junio 21, 2018 Guanajuato18°C
Sara Garibaldi12 enero, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

DIF Abasolo incrementará parque vehicular

Abasolo, Gto.- La presidenta del DIF Abasolo, Jesica Cabal Ceballos informó que para mediados de enero y principios de febrero estarán incrementando el parque vehicular de la dependencia, gracias al apoyo del DIF Estatal aunque señaló que se economizara ante el incremento de la gasolina.

“Ahorita lo que nos está pegando a nosotros, porque tenemos un parque vehicular grande, el cual constantemente salen desde la 5 de la mañana a las 4 de la tarde, eso implica pues el costo de la gasolina, sabemos de antemano que el costo de la gasolina subió pero nos tenemos que organizar de una manera en que economicemos, de que sí tres personas van a Irapuato, y a lo mejor Procuraduría también le toca ir a Irapuato, que se haga en un solo viaje para que no se vea afectada la cuota”, explicó.

Jesica Cabal Ceballo dio a  conocer que actualmente el parque vehicular del DIF Abasolo cuenta con 5 unidades de traslado y se adquirirán tres camionetas más para el traslado de insumos a los diferentes comedores comunitarios.

“Nos estamos ocupando en el sentido de que queremos también a la ciudadanía no subir los costos en cuanto lo que representa por ejemplo, los traslados a León, a  Irapuato, no elevar los costos, si te puedo decir a lo mejor no sé cuánto tiempo podamos mantenerlo pero al menos los primeros meses de este año los vamos a mantener por la cuestión económica de los abasolenses”, dijo.

Subrayó que ya dialogó con su equipo de trabajo sobre la situación económica en el país pero apuntó que no habrá “afectaciones” en los programas para los abasolenses.

“Yo ya me senté con mi equipo, con mi equipo administrativo sobre todo, justamente el día de ayer estuvimos analizando la situación, esto porque puede pegar mucho a la gente, si de por si la gente estamos todos apanicados con esta situación económica, el famoso gasolinazo pero no por ello no pero no por ello vamos a bajar la guardia y no por ello vamos a espantarnos”, comentó.

“Yo si debo decirle a la ciudadanía que nos entienda, tenemos que tener una austeridad tremenda porque estamos pasando una situación muy  complicada y no sólo es aquí en Abasolo es a nivel nacional y sobre todo yo ya les pedí a los servidores públicos a los trabajadores que nos debemos a la gente, que economicemos mucho”, resaltó, la presidenta del DIF municipal.

Además informó que hay mucho trabajo en el DIF Abasolo como es la entrega un  proyecto de inversión en el programa “Alimentario” en el que a los comedores se les proporciona las herramientas o utensilios necesarios para que realicen su función en cada una de las escuelas; y en el programa de “Mi Casa Diferente” en donde ya cerraron las inscripciones y próximamente darán a  conocer a los beneficiarios, así como campañas visual y de osteoporosis, entre otras.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad