Dicen no a los circos con animales en Irapuato
Sara Garibaldi9 abril, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Dicen no a los circos con animales en Irapuato

NIR090201-1

Irapuato, Guanajuato

No más circos con animales en Irapuato, es la propuesta  ciudadana que  se busca presentar ante nuestras autoridades para que en  la ciudad no se permitan más estos espectáculos en dichas circunstancias.

Ciudadanos  e integrantes de Protección Animal Irapuato (PAI) llevan a cabo cada sábado la recolección de firmas en el Centro Histórico de Irapuato, hasta lograr dos mil para presentar la iniciativa.

“Va dirigido al Ayuntamiento y diputados locales, que son quienes mueven nuestras leyes y por supuesto a nuestro alcalde, ya que en otros estados se ha visto influenciado en alcaldes para impulsar dicha propuesta”, explicó Yolanda Ruíz Vázquez, coordinadora de la campaña.

A los circos a donde acuden familias o se ha convertido en un espectáculo familiar, para los involucrados no se trata “de diversión sino de respeto hacia los animales; no porque se acostumbre algo por tradición y sea cruel tenga que continuar”, apuntó  la coordinadora de la campaña.

Por ello reiteró “Queremos hacerle la propuesta ciudadana a nuestros gobernantes para que impulsen la iniciativa de prohibir la entrada a circos con animales en Irapuato, y es precisamente mediante firmas ciudadanas que queremos hacernos escuchar”.
Esta propuesta es porque los animales que forman parte de los circos pasan el mayor tiempo de su vida encerrados en pequeñas jaulas sin poder defecar y comer lo cual les provoca enfermedades físicas y mentales como la zoocosis, es decir locura, además del maltrato que reciben al ser entrenados, argumentó.

La recolección de firmas se realiza cada sábado de las 16:00 a las 18:00 horas en el centro de la ciudad, para quienes se quieran sumar a esta propuesta.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad