“Un día plantan árboles y luego tumban”; molesta a ciudadanos tala de árboles en glorieta

Irapuato, Guanajuato.- Comerciantes del bulevar Esperanza y avenida San Roque se mostraron molestos por la tala de árboles de la glorieta San Roque debido las obras del Tercer Cinturón Vial. Además, señalaron las molestias que las obras les han venido a causar, durante estos meses.

Laura Martínez, una comerciante que se ubica frente a la glorieta San Roque señaló que tratándose de mejora para desarrollar está bien, sin embargo su negocio que es un ciber café se ha visto afectado, el polvo que las obras han causado les ha dañado el equipo y las ventas han caído en un 50 por ciento.

“Y ahora con la tala de los árboles no sé si está en su proyecto, si lo analizaron, si lo pensaron pero como para cualquier persona no es bueno”, dijo la comerciante.

“A nosotros sí nos causan muchas molestias. La gente no quiere venir por la molestia de que no hay dónde estacionarse, de que hay mucho lodo, de que el tráfico; es muy  molesto y nos está afectando mucho en cuanto a la economía”, explicó.

Félix Sánchez quien tiene 7 años con un negocio de comida frente a la Glorieta San Roque dijo que no conoce el proyecto del Tercer Cinturón Vial pero no concuerda con que se tengan que talar los árboles.

“Primero dicen que áreas verdes y luego destruyen todos los arbolitos, no sé cómo vaya a ser la glorieta, qué van a hacer, o hasta donde va a topar, no sé ese arbolote tan grandote lo vayan a tumbar, no sé, está muy mal, primero un día se dedican a plantar árboles y otro día tumban quién sabe cuántos árboles”, recalcó.

Agregó que desconoce el proyecto de la obra pero “Está mal, no sé qué vista le vayan a dar al bulevar, nunca nos han encuestado, de –oye el gobierno tiene este plan, cómo ves, recoger las opiniones del pueblo—“.

A través de un comunicado, el director de Medio Ambiente, Gonzalo Gurrero Guerrero informó que de acuerdo a la opinión técnica y resolución IEE-DIAMIR- 1979/2017, del Instituto de Ecología del Estado (IEE) y DGDT/DMA/MIA/02/27800/2017 de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, el proyecto de la obra del Tercer Cinturón Vial cumple con la normatividad ambiental.

Cabe señalar que se talaron 12 de 20 árboles de esta glorieta, entre ellos uno era laurel de la india, los demás alamillos; como medida de compensación se plantarán 219 árboles de especies nativas y/o endémicas de la zona.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“El Titán de Silao” fue a la CDMX al simulacro; hoy ha rescatado 26 personas con vida

Ciudad de México “Titán” el perro rescatista perteneciente