Día Nacional de la Protección Civil.

proteccioncivil

Guanajuato, Gto.- En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas se llevó acabo la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, acudiendo autoridades estatales, municipales y federales, así como cuerpos de bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y CIMUG.

Ante tal acontecimiento que marco un parteaguas en la historia, el sismo del año 1985, se guardó un minuto de silencio en memoria a las víctimas del terremoto y a las personas afectadas por el tiempo climatológico.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado –SSPE-, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, mencionó que a partir del acontecimiento ocurrido en el sismo del 85 se tuvo la necesidad de implementar una respuesta coordinada de los diferentes sectores, ante la probabilidad de desastres con impacto directo a la población o a sus bienes.

En medida se estableció el Sistema Nacional de Protección Civil y la Institucionalización en entidades federativas y municipales, según lo dijo Álvar Cabeza de Vaca que enfatizó, “para gobierno del estado una de las principales prioridades consiste en proteger la integridad de la población en el territorio estatal”.

Énfasis

El Fundador del Heroico Cuerpo de Bomberos de Irapuato y Director de Protección Civil por varias décadas, Roberto Domínguez, recibió hoy por parte del Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Protección Civil en el Campo de Ayuda.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close