Día ligeramente cálido, con vientos y rachas fuertes en el estado

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo despejado, con mañana y noche frías para Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente frío número 33 al noroeste asociado a vórtice de núcleo frío propicia descenso de temperatura, vientos y rachas muy fuertes en el norte y noroeste del país. En tanto, caída de aguanieve en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como bancos de niebla en el litoral del Golfo de México con afluencia de vientos y poca presencia de lluvias en el resto de territorio nacional.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo despejado, con mañana y noche frías, así como heladas dispersas en serranía estatal. Se prevé día ligeramente cálido, con vientos y rachas fuertes de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 22 a 24°C y las mínimas de 03 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 25 a 27°C las máximas y las mínimas de 07 a 09°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 29.5°C en Dolores Hidalgo C.I.N., y la mínima de -2.0°C en La Quemada, San Felipe.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close