Día internacional de los derechos humanos

_MG_0791

México.- Como cada 10 de diciembre se  celebra el día de los derechos humanos. Conmemorando un día de 1948, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la declaración universal de los derechos humanos.

La asamblea general proclama la presente declaración como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Con el motivo de este día conmemorativo, alumnos de diversas instituciones educativas en compañías de algunos docentes llegaron a la Presidencia Municipal, con pancartas en mano, en las cuales se podía leer: derechos de los niños, asimismo cada uno de ellos con un derecho en particular, con el objetivo de explicarlo brevemente y sensibilizar a la sociedad respecto a este tema.

Los regidores Sharon Orozco y Víctor Zanella, coincidieron con los jóvenes y aplaudieron la acción de los mismos, enfatizando la importancia de que los derechos de todos los individuos se respeten y se pueda tener una convivencia armónica.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar