Devorada por las llamas La catedral de Notre Dame de París

Inmensas llamas devoran parte del techo del monumento histórico más visitado de Europa, La catedral de Notre Dame

Este lunes a las 18 horas, hora local en París Francia, se registró un incendio en la parte superior de La catedral de Notre Dame, posiblemente relacionado con los trabajos de renovación de la edificación.

Los bomberos indicaron que el fuego empezó en la parte superior de la catedral. Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16H50 GMT.

La policía de París pidió por su cuenta de Twitter a los residentes que evitaran el sector y “dejaran paso a los vehículos de rescate”, ya que a pesar de los persistentes ruidos de sirenas que se escuchaban en el centro de la capital francesa no podían avanzar.

Cientos de turistas y parisinos miraban consternados desde los puentes que cruzan el Sena, como inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, y como la aguja se derrumbó mientras los bomberos luchan por apagarlo.

ALGUNAS DECLARACIONES

El mandatario dijo “Estoy triste al ver que esta parte de nosotros se quema”:

La Alcaldesa de París comentó “La emblemática aguja acaba de derrumbarse, lamento los daños colosales”.

El portavoz de la catedral expresó “No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”.

El presidente Emmanuel Macron aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los “chalecos amarillos”, a raíz del “terrible incendio que está arrasando la catedral Notre Dame de París”, anunció el palacio del Elíseo.

La Oficina del Fiscal de París investigará ya las causas que ocasionaron el suceso.

El presidente hablo en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter lamentó el incendio en La catedral de Notre Dame.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close