Deudas de Pénjamo por 180 millones de pesos acumulados desde el 2006

Pénjamo, Guanajuato

El alcalde, Juan José García López, dio a conocer que la deuda de Pénjamo, llegó a los 180 millones de pesos en pasivos que vienen de otras administraciones. El primer edil, dijo que no es capítulo cerrado en relación a las investigaciones correspondientes que estarían abarcando desde el año 2006.

Juan José García López, mencionó que la deuda va desde la contratación con bancos por 15 millones de los que se pagan 600 mil pesos mensuales, la deuda que se generó con el Derecho de Alumbrado Público –DAP- a través de Comisión Federal de Electricidad por 18 millones de pesos y el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-.

Al igual la deuda a proveedores y prestadores de servicios por 100 millones de pesos, donde dijo que en este año se están planteando fijar convenios para mitigar o aminorar el pago con ellos hasta en un 75 por ciento.

Finalmente García López, comentó que en el tema de la deuda, viene acumulada desde las administraciones 2006-2009, 2009-2012, detallando que “todo esto va a suceder hasta la firma de los convenios y la firma del primer pago, como se va a auditar, no es un capítulo muerto; ahí inicia el problema del municipio”.

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Compran útiles escolares “A la mera hora” previo al regreso a clases

  Irapuato, Guanajuato Este fin de semana se