Detonará municipio paquetes de obra y acciones de gobierno

Pénjamo, Guanajuato.- Con la autorización de la primera etapa de erogaciones para el municipio, respetando las reglas de operación del Fondo para la Atención de la Infraestructura Social -FAIS 2014-, importantes obras se tienen programadas para la zona rural, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural, informó el director de Planeación Municipal. Roberto Razo Gómez.

El paquete fue previamente consultado con el COPLADEM y surge de las propuestas generadas en el seno del Consejo Municipal, que preside el alcalde Jacobo Manríquez Romero, en total apertura al sentir de la sociedad penjamense.

Entre las obras que destacan en éste paquete, se encuentran la segunda etapa de pavimentación del camino Tacubaya-Santa Rosa, como obra complementaria, con el apoyo de la SDAyR, al igual que el asfaltado al camino de acceso a la comunidad “Ejido Benito Juárez”.

Con apoyos incidentes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en la calle Cuatro Milpas de Santa Ana Pacueco, se realizará una obra de electrificación y Alumbrado Público, al igual que ocurrirá en la calle Villagrán de la misma delegación penjamense.

El ingeniero Roberto Razo Gómez agradeció todo el apoyo que está brindando al municipio, la referida SEDESHU en las obras de electrificación y alumbrado público, como ocurrirá en las comunidades de Zapote de Cestau, Rosa de Negrete, Laguna Larga, con tres obras en calle Olivos, El Cambio y Eva Cárdenas.

Pero también en la cabecera el municipio, en concurrencia con SEDASHU, realizarán la ampliación de red eléctrica en la Colonia Miguel Hidalgo, en las calles de Pénjamo, Santo Domingo, Solidaridad, Belisario Domínguez, Vicente Guerrero, Álvaro Obregón, Juan Escutia, Jacarandas, Francisco I. Madero y José María Morelos.

Las comunidades rurales tendrán beneficios en sus planteles educativos, con la construcción de nuevas aulas demandadas, cisternas, sanitarios, fosas sépticas, entre otras, como ocurrirá en El Maguey, Plan del Fresno, Presitas del Regil, Cerro Blanco de Camarillo, Cerro Prieto, La escondida de Morales, El Calabozo, llanos del Muerto, Las Palomas y Presa del Colorado, entre otras.

El Director de Planeación Municipal señaló que se realizó un análisis a fondo, con el apoyo de profesionales, sobre la demanda de obra en el municipio y sus respectivos grados de rezago social, para poder realizar una planeación de acciones concretas por parte del municipio y con el respaldo de diversas instancias del nivel estatal y federal, realizando las gestiones respectivas y presentando los proyectos ejecutivos respectivos.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close