Detienen a secuestrador de penjamense; podría alcanzar 50 años de cárcel

Foto archivo, Zona centro de Pénjamo
Foto archivo, Zona centro de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato

Marco Antonio Vázquez Salazar, fue extraditado de los Estados Unidos,  ya que se le seguía un proceso por secuestro, robo calificado y homicidio en agravio de Cesar Pérez Becerra, hijo de un conocido penjamense.

Por parte de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado PGJE se informó que fue puesto a disposición del Juzgado Único penal de la ciudad de Pénjamo y el indiciado podría alcanzar una pena máxima de 50 años.

Los hechos ocurrieron 27 de Enero del 2007, cuando Marco Antonio Vázquez Salazar de 43 años, privó de su libertad a Cesar Pérez Becerra, y por quien pedía 2 millones de pesos, para poderlo liberar.

El Subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano, relató que en el trayecto y durante la negociación del pago del rescate, Marco Antonio, privó de la vida al Joven, para además se robó una camioneta a bordo de la cual escapó y vendió en la ciudad de México.

Desde el día de los hechos, el secuestrador, dejó la ciudad de Pénjamo donde vivía, además de contar con otro domicilio en la ciudad de México.

Según el informe de las autoridades, dice que a través de las labores de investigación, el hombre fue ubicado por elementos de la Policía Ministerial, en Canton California, donde estaba radicando.

El detenido, en los Estados Unidos, estaba purgando una sentencia por conducir en estado de ebriedad, y antes de cumplir, se hizo la petición formal de apoyo para extraditar a este hombre y que enfrenté el proceso que tenía abierto en México.

Elementos de la Policía Ministerial, se trasladaron a la frontera, en donde recibieron por parte de las autoridades americanas a Marco Antonio Vázquez, para trasladado a este estado y afronte el proceso que tiene en su contra.

 

POR REDACCIÓN
TW: @PERIODICONOTUS

 

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Pues que cambiado esta la zona centro de penjamo esa foto es de la calle Colón en Irapuato, deberían de cuidar más sus publicaciones siendo más congruentes con las imágenes a las que relacionan en las notas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close