Detienen a “El Chivo”, agresor de familia de la México-Puebla

Autoridades federales anunciaron ayer miércoles que, de acuerdo a investigaciones y una denuncia anónima ciudadana, se identificó a una banda dedicada al robo de transporte, misma que fue la que atacó el pasado 2 de mayo a una familia en la carretera México-Puebla, hecho por el cual murió un menor y dos mujeres fueron agredidas sexualmente.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó en conferencia que se capturó el martes al líder de la banda identificado como Orlando Xolalpa Sánchez, o también conocido como “El Chivo”, quien comanda al grupo delincuencial “Los Xolalpa” al cual pertenecen dos hermanos del ahora imputado.

“Los agresores radicaban en el municipio de San Martín Texmelucan y gracias a la denuncia anónima (…) sobre la operación de un grupo delincuencial que amedrentaba a los vecinos del barrio de Santa María Moyotzingo”, se logró dar con los agresores y la captura de uno de ellos, precisó.

Al ser detenido, abundó Heredia, a Xolalpa Sánchez de 37 años, se le decomisó una escuadra calibre .45 y un paquete que tiene características presumiblemente de droga sintética.

Heredia agregó que las investigaciones siguen su marcha con el objetivo de capturar a los otros dos presuntos agresores.

Hace algunos meses el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla denunció que el robo a transporte ha ido en aumento, especialmente a la altura de San Martín Texmelucan.

El Consejo Coordinador Empresarial precisó que debido a la alta carga vehicular que se registra en la zona, la bandas que operan en robo a transporte de carga pueden identificar los cargamentos valiosos para posteriormente atracarlos.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Mueren 2 personas tras réplica de sismo en Ciudad de México

  Ciudad de México Dos mujeres perdieron la