Detienen a uno de los más buscados por el FBI en Playa del Carmen - Periódico Notus
febrero 24, 2018 Guanajuato22°C

Detienen a uno de los más buscados por el FBI en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo .- Walter Lee Williams era uno de los diez fugitivos estadounidenses más buscados por el FBI y fue arrestado el pasado martes 18 de junio en Playa del Carmen, según el informe de las autoridades mexicanas.

Anuncio

“Esta persona es buscada por el FBI porque está  vinculada a la explotación sexual infantil”, dijo Gaspar Armando García Torres, procurador del estado de Quintana Roo.

El funcionario agregó que además el presunto acusado de 64 años de edad fue profesor de la Universidad del Sur de California hasta el 2011.

Según el Departamento de Justicia en enero de dicho año Williams viajó de Los Angeles a Filipinas con el fin de involucrarse en actos sexuales con dos niños de 14 años que conoció a través de internet en 2010.

Los informes del FBI dicen que el presunto culpable cuenta con un largo historial de viajes en el sudeste asiático; ha vivido en Indonesia, Polinesia y Tailandia.

De acuerdo con el sitio en internet del FBI, durante el mes de abril se emitió una orden federal de arresto para Williams en Los Angeles.

El lunes 17 de junio este hombre fue agregado a la lista de ”los diez más buscados” y al día siguiente fue capturado mientras tomaba un café cerca de un parque de Playa del Carmen.

Hasta ahora se desconoce el tiempo que llevaba el sospechoso en la playa y tampoco se sabe si cometió algún acto delictivo durante su estancia, dijo el procurador de Quintana Roo.

MIRIAM AMRTINEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos