Detienen a homicida del Copalillo en Nayarit

ratas_rateros_detenidos Irapuato, Gto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladó a la ciudad de Tepic, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, quien está involucrado en la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado atrás de un hotel en las inmediaciones de la comunidad Copalillo. 

El inculpado se mantenía prófugo de la justicia; sin embargo, en colaboración con las autoridades del estado de Nayarit, Agentes de Investigación Criminal de Guanajuato pudieron dar cumplimiento al mandamiento emitido por un Juez de Control, sobre las indagatorias que se siguen por el crimen de Francisco Antonio Hernández Ruiz. 

En las próximas horas será llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, donde se sigue la causa penal por el delito de Homicidio Calificado a fin de que enfrente las cargos criminales que recaen en su contra, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal. 

Fue a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B que se da seguimiento al hecho acontecido el 25 de enero de 2014, cuando el cadáver de un hombre fue encontrado en un baldío, presentando heridas de arma de fuego y golpes, víctima que fue plenamente identificado. 

La Agencia de Investigación Criminal, con sus multidisciplinarias áreas, logró ubicar al inculpado, por quien se había solicitado ya su detención, por lo que se instruyó la colaboración, logrando de esta forma su captura. En las próximas horas será llevado a Control de Detención para que se defina su situación legal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close