junio 24, 2018 Guanajuato20°C
Redacción11 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Detienen a dos homicidas de Genaro Paz, candidato del PRI en Pénjamo:

Uno se "paseaba en Pénjamo", el otro en La Piedad

Pénjamo, Guanajuato

JUAN RAMÓN “N” y ROBERTO “N” fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) señalados como los autores del crimen del ex candidato de Pénjamo, Genaro Paz Zárate, ocurrido el 12 de enero de 2017 en el municipio de Pénjamo.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) de PGJE reunió los datos de prueba, a través de resultados periciales y el trabajo científico, con los que se peticionaron las órdenes de aprehensión contra estas dos personas, identificadas como los que viajaban en el vehículo desde donde realizaron los disparos contra el ex candidato, quien conducía su camioneta por la carretera estatal a la comunidad La Herradura.

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE ubicaron a Roberto “N” de 49 años, siendo aprehendido en este municipio; en tanto, Juan Ramón “N” de 47 años fue capturado en la ciudad de La Piedad, con el apoyo coordinado con las autoridades de Michoacán.

Ambos han sido llevados ante el Juez de Control, donde los agentes especializados del Ministerio Público les imputaron cargos por homicidio calificado. Al término de la audiencia, se estableció vincularlos a proceso por un plazo de cierre de tres meses, y que permanezcan en prisión preventiva, como medida cautelar, a fin de que sigan la causa penal y sean condenados por este crimen.

Contexto:

El 12 de enero del año pasado hombres armados lo interceptaron mientras circulaba en una camioneta de su propiedad, le cerraron el paso y lo obligaron a frenar, luego lo mataron a balazos.

 

Genaro Paz: sólo el recuerdo queda, desde su muerte sin esclarecer

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad