Detienen a 3 presuntos homicidas

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Guanajuato.- Acusados de homicidio en Yuriria, Salvatierra y Celaya, respectivamente, tres hombres inculpados fueron capturados en operativo de búsqueda desplegado esta mañana, por una unidad especial integrada por agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios con el apoyo de elementos tácticos de la SSPE.

Dos de los detenidos recibieron auto de vinculación a proceso, en tanto José Luis “N”, hasta la tarde de hoy, permanecía en espera de una resolución a su caso, en audiencia iniciada este mediodía.

Celaya

En el primer caso, José Luis “N”, alias “El Topo”, de oficio comerciante, fue detenido cuando circulaba en una calle de la colonia Santa Cecilia, inculpado de matar a un comandante de la policía local cuando fue requerido para una revisión de rutina, en la calle Francisco Villa y calle 8 de mayo en la colonia Reforma.

El 25 de octubre, una pareja de elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizaban un recorrido en el sitio antes señalado cuando observan a este hombre, a quien pidieron que se detuviera, sin que les hiciera caso y es cuando el hoy occiso se baja de la unidad el hoy detenido sacó una pistola de entre sus ropas y le disparó al policía, ocasionándole heridas que al final le causaron la muerte.

Salvatierra

Otro detenido por homicidio doloso es Fernando “N”, quien el 12 de diciembre del presente año, se topó con el hoy occiso en el interior de una cantina denominada “El Gallo de Oro”, en Salvatierra y al pasar cerca de donde se encontraba sentado el hoy occiso, en dirección al baño, saca un cuchillo y lo lesiona, causándole heridas en la región abdominal, que le provocaron la muerte.

La causa de muerte se determinó como herida producida por objeto punzo cortante penetrante de abdomen. Este hombre fue detenido dos días después y el 15 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de control de detención en donde se calificó de legal la detención y se vinculó a proceso por el delito de homicidio simple, con prisión preventiva por los 4 meses que otorgó el Juez para la investigación complementaria.

Yuriria

El tercer detenido es Daniel “N”, de 38 años de edad, con domicilio en la zona centro de Yuriria, con quien suman dos los capturados por la PGJE y SSPE, el primero, José María “N”, ya fue detenido y vinculado a proceso, por el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Juan Carlos Gómez Baeza, localizado sin vida en fecha 08 de junio del presente, semienterrado a las orillas del lago Cráter en la colonia La Joya en Yuriria.

La necropsia determinó como causa de muerte asfixia en su modalidad de estrangulamiento. Por estos hechos, la PGJE inició la Carpeta de Investigación 20589/2015 en la Agencia 02 de Salvatierra, especializada en homicidio.

De acuerdo al expediente, el pasado 18 de mayo del año en curso, el hoy occiso viajaba a bordo de un taxi acompañado de una mujer y al ir circulando por la calle Jacarandas esquina Mina, en ese momento fueron interceptados por un vehículo Sedan, color blanco del cual descienden cuatro sujetos armados y tapados con cubre bocas.

El hoy occiso y la mujer los subieron a la unidad y en forma posterior se dirigieron a una casa ubicada en el bordo de la colonia La Joya, ubicada por el lago cráter; donde lo amarraron y lo golpearon, para después privarlo de la vida mediante estrangulación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close