Detectan 17 tiraderos clandestinos en Huanímaro
Sara Garibaldi12 septiembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Detectan 17 tiraderos clandestinos en Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato.- El director de Ecología de Huanímaro, José Alejandro Pacheco Ríos informó que se tienen detectados 17 tiraderos clandestinos en comunidades y la cabecera municipal, en los cuales se está llevando a cabo la limpieza.

Señaló que el problema de los tiraderos clandestinos es grave porque “ya que la cultura de la gente, aún no tenemos esa cultura aunque pase el camión recolector cada 8 días pasa pero la gente no se espera a que pase el camión”.

Pacheco Ríos dio a conocer que por ello están llevando un programa por un “Guanajuato más limpio”, el cual está encaminado a la limpia de los tiraderos clandestinos que hay en el municipio, que lleva por nombre, “Huanímaro, reflejo de su gente”, en este proyecto se realizan acciones de limpieza, así como talleres de educación ambiental, generación de composta, de reciclaje de solidos orgánicos e inorgánicos en varias comunidades del municipio.

Refirió que los tiraderos clandestinos detectados son de varias dimensiones, el más grande se encuentra en la comunidad de San Ramón y en Ojos de Agua, éste último ya se limpió al 70 por ciento y también otro de los más grandes se encuentra en la cabecera municipal, a la salida a Pueblo Nuevo.

Dijo que no se han aplicado sanciones económicas por este tema, ya que no hay un reglamento, sin embargo se está limpiando y poniendo letreros informativos advirtiendo a la gente que serán sancionadas de una forma de que remedien el daño que están haciendo, a través de acciones de limpieza.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad