Sara Garibaldi27 abril, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Destinan 1 millón y medio de pesos para obras en la Catedral de Irapuato

NIR270204-1

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato.- La Federación etiquetó un millón y medio de pesos para obras de reconstrucción en la Catedral de Irapuato con el fin de reforzar los muros, informó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda.

Aclaró que esta aportación es de la Federación directamente y no del Municipio, aunque a través de éste sea que el recurso se ejerza.

“Vino de la Federación etiquetado para la Catedral, ya tenemos para la primera parte, pero no es el Municipio el que nos va a dar, eso es falso, será para los daños que está sufriendo la Catedral”.

Martínez Zepeda puntualizó que se colocarán  pilotes y tensores para reforzar los muros de la Catedral que han sido dañados por el paso del agua ya que yacen algunos pozos sobre el Centro Histórico y lo cual ha provocado afectaciones en la estructura como algunas grietas.

La obras comenzarán “En cualquier momento; el Municipio se ha amostrado muy colaborador, ya hablé con ellos y es momento de que ellos tomen conciencia de los problemas de los pozos”.

Además dio a conocer que el temblor que sacudió hace más de una semana y que se sintió en Irapuato provocó grietas en la Catedral por lo que también serán atendidas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad