Destinan 1 millón y medio de pesos para obras en la Catedral de Irapuato

NIR270204-1

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato.- La Federación etiquetó un millón y medio de pesos para obras de reconstrucción en la Catedral de Irapuato con el fin de reforzar los muros, informó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda.

Aclaró que esta aportación es de la Federación directamente y no del Municipio, aunque a través de éste sea que el recurso se ejerza.

“Vino de la Federación etiquetado para la Catedral, ya tenemos para la primera parte, pero no es el Municipio el que nos va a dar, eso es falso, será para los daños que está sufriendo la Catedral”.

Martínez Zepeda puntualizó que se colocarán  pilotes y tensores para reforzar los muros de la Catedral que han sido dañados por el paso del agua ya que yacen algunos pozos sobre el Centro Histórico y lo cual ha provocado afectaciones en la estructura como algunas grietas.

La obras comenzarán “En cualquier momento; el Municipio se ha amostrado muy colaborador, ya hablé con ellos y es momento de que ellos tomen conciencia de los problemas de los pozos”.

Además dio a conocer que el temblor que sacudió hace más de una semana y que se sintió en Irapuato provocó grietas en la Catedral por lo que también serán atendidas.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Con agua potable se cumple en las comunidades La Viguería, El Limón y Casas Blancas

Pénjamo, Guanajuato La atención a todas las comunidades