Sara Garibaldi11 mayo, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Destaca SEDESHU 392 mdp en acciones Impulso Social en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- A un año de la estrategia Impulso Social en el estado se han logrado invertir 4 mil millones de pesos en más de 3 mil obras y acciones que “están cambiando la vida de los guanajuatenses” que viven en los 339 polígonos de zonas impulso en los 46 municipios.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado (SEDESHU), Diego Sinhué Rodríguez Vallejo quien informó que en Irapuato se encuentran 41 de estas zonas impulso, entre las que se encuentran las urbanas, rurales y de seguridad, en ésta última se haya aquellas por donde pasa el tren.

En Irapuato se han llevado a cabo 942 acciones y obras en polígonos de pobreza donde se han destinado 392 millones de pesos, por las 21 diferentes dependencias que integran la estrategia Impulso Social.

Dentro de los programas de Impulso Social que destacó fue el de construcción de cuartos, dentro del cual se han detectado irregularidades en dos municipios, de los cuales no dio nombre, ya que no cumplieron con las especificaciones técnicas de Sedeshu.

“Nosotros al hacer nuestras supervisiones vimos que no estaban dentro de las especificaciones que nosotros habíamos señalado, puede ser en dimensiones, puede ser en materiales, es decir nosotros hicimos las observaciones al municipio, el municipio hace la observación a la constructora y ellos decidan tumbar y reiniciar”, explicó.

Sin embargo omitió más detalles ya que aún está abierta la investigación pero  dijo que en estos casos el Municipio tendrá que sancionar a las constructoras, Sedeshu sólo se encarga de hacer las observaciones.

Estuvo presentes el director de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, José Martín López Ramírez; el síndico Jaime Morales Viviros y en representación del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el regidor Víctor Manuel Zanella Huerta.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad