Destaca Irapuato en desarrollo económico

Irapuato, Gto.- El municipio de Irapuato es uno de los principales captores de inversiones en el estado de Guanajuato.

Así lo manifestó el Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez durante la inauguración de la empresa Dowa Metaltech de México.

“Estamos en este municipio que se ha vuelto un modelo de dinamismo industrial a nivel regional y nacional; Irapuato se ha consolidado como un imán para la atracción de inversiones, hoy en día es el segundo lugar a nivel estatal en esta materia, del 2006 a la fecha y el primero en lo que va de la administración del Gobernador, Márquez”, dijo.

En este sentido, Herrera Sánchez aseguró que el entorno económico de Guanajuato ha creado un círculo virtuoso en Guanajuato, lo cual se traduce en una gran oportunidad de consolidación y crecimiento de empresas como Dowa.

Esta empresa de origen japonés, está invirtiendo 10.9 millones de dólares para prestar servicios de chapado de metales para partes automotrices, incluyendo controles para aire acondicionado, limpia parabrisas, conectores metálicos, entre otros.

Con este proyecto se están abriendo oportunidades laborales altamente especializadas para 34 personas.

Con la llegada de esta empresa se está complementando la cadena de suministros presente en Guanajuato, ya que no existen muchas empresas que presten este tipo de servicios.

A nivel mundial Dowa también fabrica piezas elaboradas con diversos metales como: cobre, latón y distintas aleaciones, todas dirigidas a la industria automotriz; hace diferentes piezas como tirantes, tiras plateado, sustratos metálicos, bandas de aleación de níquel, y barras de latón y piezas forjadas. También proporciona esquejes de aleación de latón y productos de galvanoplastia.

Cuenta con diversas ubicaciones en el mundo: Japón, Singapur, China, Tailandia y Taiwán.

En los últimos cinco años, Japón, es el principal socio comercial de Guanajuato con la instalación de empresas del sector automotriz principalmente.

Las inversiones japoneses que han arribado al estado han generado más de 24 mil 400 empleos a través de 76 proyectos con una inversión de más de 3 mil 679 millones de dólares.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close