Destaca Guanajuato en actividad económica
Redacción5 noviembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Destaca Guanajuato en actividad económica

Irapuato, Gto., a 5 de Noviembre del 2017.- En el segundo trimestre del 2017, el estado de Guanajuato registró un incremento de 4.1% en referencia al mismo periodo del año anterior, según al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

Irapuato, Gto., a 5 de Noviembre del 2017.- En el segundo trimestre del 2017, el estado de Guanajuato registró un incremento de 4.1% en referencia al mismo periodo del año anterior, según al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

En el segundo trimestre del año 2017, esta entidad federativa creció en su actividad industrial, por lo que se colocó en el  5º lugar a nivel nacional con mayor crecimiento económico de acuerdo a este indicador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estas cifras colocan a Guanajuato por encima de la media Nacional, que se ubicó en 1.6 por ciento.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco explicó que la continuidad en las políticas públicas ha permitido que en el estado se puedan dar estos resultados en materia de economía.

En la actividad económica, resalta el crecimiento del sector terciario del  4.9 por ciento, el sector secundario registra un crecimiento del  3.2 por ciento y el sector primario registró un crecimiento de 0.1 por ciento.

En lo que respecta al sector secundario, los sectores industriales que crecieron son la Generación eléctrica y agua con un 29.5 por ciento y la Construcción con  13.4 por ciento. Cabe destacar que Guanajuato ocupa el 1er. Lugar nacional en Generación eléctrica y suministro de agua y el 6to lugar en Construcción.

Romero Pacheco aseguró que la tendencia de crecimiento en Guanajuato se mantendrá por las acciones que se emprenden en el Gobierno del Estado en materia de atracción de inversiones, impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y el fortalecimiento de capital humano.

Agregó que en el estado existen las condiciones económicas estables para la permanencia y desarrollo de proyectos productivos y la generación y conservación de empleos.

El Gobierno del Estado realiza esfuerzos para el desarrollo de las personas en formación laboral, lo cual se traduce en mejores oportunidades que les da a los guanajuatenses una mejor calidad de vida.

El Secretario afirmó que estos indicadores son el resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para el desarrollo e implementación de estrategias que brinden nuevas oportunidades de desarrollo empresarial y profesional para los guanajuatenses.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad