Después de muchos años, este lunes por fin se llegará de nuevo a Marte

Después de muchos años la NASA por fin se encuentra a dos días de poner nuevamente una de sus naves en la superficie de Marte. El módulo de aterrizaje conocido como InSight es el más novedoso y entrará a la atmósfera del planeta rojo y tocara la superficie este lunes 26 de noviembre.

Desde hace seis años la NASA no ha enviado ninguna misión a Marte, por lo que este acontecimiento es muy importante.

Hace unos meses la NASA perdió comunicación son el robot rover Opportunity,que dejó de responder al control de misión, esto al parecer porque se dañó debido a la gran tormenta de polvo que cubría Marte, por lo que InSight representa para la NASA la nueva e importante forma de obtener información del planeta rojo.

Una de las novedades y sin duda algo increíble que brinda la misión del InSight rover, es que no solo dará información de la superficie de Marte, sino también de lo que se encuentra debajo de ella. Pues con el apoyo de varios instrumentos lograra adentrarse en el interior de la superficie del planeta rojo.

Mientras el InSight rover realiza su indagación, enviará información respecto a cómo es Marte debajo de la capa roja de polvo.

Se espera que luego que el InSight desplegué su paracaídas, las tres patas de soporte y su escudo térmico reduzca su velocidad a las 19:54 horas para aterrizar, a las 20:01 el InSight enviará un beep a la NASA que sería la señal que todo salió bien y las 20:04 se deberá recibir la primera imagen desde la superficie de Marte.

En el siguiente vídeo puedes observar una simulación del proceso  de aterrizaje del InSight.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close