Después de la gendermería ahora se instalará base militar

Elementos militares ahora tendrán una base fija para Irapuato, la región militar es para varios Estados.
Elementos militares ahora tendrán una base fija para Irapuato, la región militar es para varios Estados.

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de garantizar seguridad a las familias irapuatenses, el Gobierno Municipal y el Ejército Mexicano instalarán una base de operación mixta para reforzar la operatividad en colonias conflictivas.

Este es uno de los acuerdos a los que se llegó, tras una reunión entre el alcalde Sixto Zetina Soto y el general de Brigada DEM, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar. Ambos coincidieron en que también se tendrán más operativos y serán permanentes.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, informó que este acuerdo forma parte del seguimiento al replanteamiento en la estrategia de seguridad pública en la ciudad, misma que logró la suma de todos los integrantes del Ayuntamiento.

“La seguridad es uno de los principales acciones a la que le estamos apostando, tenemos que sumar esfuerzos y muestra de ellos es el trabajo con el Ejército Mexicano.

“Hoy nos reunimos con las autoridades militares y hemos acordado el apoyo permanente para dar mayores resultados en materia de seguridad. Esto es un paso importante”, comentó el Alcalde.

Además se acordó la participación de la milicia en las juntas interinstitucionales que convocará el Presidente Municipal, en las que participarán Policía Federal y Fuerzas del Estado.

Estas acciones se suman al trabajo coordinado que se realiza con las corporaciones policiacas de otros municipios, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal a través de operativos como son: Intermunicipal, Protección Ciudadana, Colonia Segura y Barredora.

En la reunión también estuvieron presentes el coronel Martín Jiménez Miranda, Jefe del 8vo Batallón, el director general de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago y la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro.

Los militares ya han comenzado a patrullar la ciudad, luego de varios hechos delictivos
Los militares ya han comenzado a patrullar la ciudad, luego de varios hechos delictivos

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close