Desprestigio del PRI nacional, no afectará en Guanajuato: José Luis Romero Hicks - Periódico Notus
Sara Garibaldi18 septiembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Desprestigio del PRI nacional, no afectará en Guanajuato: José Luis Romero Hicks

Irapuato, Guanajuato.- José Luis Romero Hicks, presidente de la Fundación Colosio en Guanajuato señaló que el PRI va con una “caballada” muy fuerte rumbo al 2018 y que el desprestigio de su partido a nivel nacional no les afecta en el estado.

Tras enumerar una lista de aspirantes  priistas y señalar que la “caballada del PRI es fuerte”, refirió  “No me incluí porque la ley no me permite opinar en la materia pero la pregunta no me molesta”, esto luego de su posible interés por una candidatura.

“El PRI tiene una caballada muy fuerte y si analizamos el perfil de las personas que acabo de describir más otros que no he detectado que podrían interesarse, si comparamos la calidad de los aspirantes del PRI  contra lo que se escucha de otros partidos, me parece que el PRI en su momento, va a presentarles a la ciudadanía una especie de falso dilema, es mejor de los otros que suenan”, apuntó.

El presidente de la Fundación Colosio recalcó que no se siente en desventaja porque la mayoría de su trabajo ha sido en el estado,” Me siento en desventaja viniendo de la sociedad civil sin haber ocupado un cargo público prácticamente en 15 años; con aquellos que están en la administración pública federal o en el poder legislativo, la respuesta es no, gracias a ustedes y a las redes sociales”.

José Luis Romero Hicks enfatizó que el desprestigio que el PRI tiene a nivel nacional no afectará en Guanajuato porque no han gobernado.

“Aquí en Guanajuato no tenemos desprestigio porque el PRI no ha gobernado, siempre que me preguntan si nos va a afectar el desprestigio del PRI nacional digo sí pero en el margen hay que recordar que ningún guanajuatense de 40 años o menos recuerda a un gobernador del PRI”.

Manifestó que Guanajuato no es como lo pintan con el PAN gobernando durante 26 años en el estado,  “Nos han estado vendiendo la idea de que Guanajuato es frontera y líder en todos los aspectos y desafortunadamente no es la realidad”.

Dio a conocer que de acuerdo a cifras oficiales,  en el estado hay un gran rezago en pobreza, educación, economía, desarrollo humano y remuneración de los guanajuatenses.

Tan sólo “En materia educativa, Guanajuato en la educación superior ocupa el lugar 31 de 32 entidades federativas, en media superior ocupa el 29, en básica el 27 y en deserción escolar el 24”, según la Secretaría de Educación.

Mientras que de acuerdo con el Coneval y las Naciones Unidas en pobreza, Guanajuato está en el lugar 17 y en desarrollo humano el lugar 26, respectivamente.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad