Despiden a Francisco González, obispo de la Diócesis de Izcalli

Foto | Especial
Foto | AM

Irapuato, Guanajuato.- Antes de partir a Izcalli, el ex párroco del Templo de Espíritu Santo (Las Criptas) Francisco González Ramos, fue despedido con una comida entre autoridades, fieles y amigos, quien ahora se hará cargo de la recién creada Diócesis de Izcalli.

El próximo 22 de agosto a la 11 de la mañana será la ceremonia de Ordenación en donde Francisco González tomará posesión como obispo de la nueva Diócesis de Izcalli, esto, luego de que le fuera encomendado este encargo por el Papa Francisco.

Antes de marchar de Irapuato, durante su festejo que se llevó a cabo en los Jardines del Fraccionamiento Residencial San Antonio de Ayala, el nuevo Obispo de Izcalli mandó un mensaje a todos sus feligreses:

El mensaje es agradecimiento porque mi corazón es lo que tiene, estoy contento, me siento siempre muy feliz en Irapuato, la gente de Irapuato es muy bonita, me acogieron con los brazos abiertos para mí fue mucha alegría, gozo, estar aquí en Irapuato de manera que quiero agradecerles únicamente a todos pedirle a Dios que los siga bendiciendo a todos, ese será mi compromiso, llevármelos en mi corazón y nunca olvidarme y yo creo que la manera más propia será a través de la oración, pedirle al Señor que los siga bendiciendo a todos” expresó.

El también ex rector del Seminario  Diocesano de Irapuato, informó que previo a la ceremonia de Ordenación hará un recorrido con el señor obispo de Cuautitlán don Guillermo Ortiz, por los tres municipios (Tepoztlán, Nicolás Romero e Izcalli) para saludar a la gente.

En este festejo, Francisco González Ramos fue acompañado por el Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda.

Énfasis

Desde hace 17 años, Francisco González Ramos fue párroco en el templo del Espíritu Santo, en Irapuato; también se desempeñó en dos ocasiones como decano en San Cayetano y Santa María de Guadalupe.

En 2004, fundada la nueva Diócesis de Irapuato, fue nombrado rector del Seminario Diocesano y en el año 2007, recibió el título de capellán de Su Santidad Benedicto XVI.

El pasado 9 de junio el Vaticano informó que el Papa Francisco nombró a González Ramos obispo de la Diócesis de Izcalli.

Por Sara Garibaldi | Twitter: @periodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar