Desmantelan PGJE y SSPE talleres en Irapuato y Celaya, donde alteraban y modificaban vehículos

Irapuato/Celaya, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo una serie de cateos en los municipios de Irapuato y Celaya, para desmantelar talleres donde se alteraban y modificaban vehículos robados.

Mediante tres órdenes de cateos emitidas por un Juez de Control, la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados pudo intervenir en los sitios, donde se tenían datos, eran utilizados para modificar automotores, además de alterar sus códigos confidenciales, por lo que se dispuso de una operatividad apoyados por el Ministerio Público especializado y Servicios Periciales.

El primer cateo se realizó en una finca de la comunidad Los Rodríguez, recuperando un vehículo robado en días pasados en esta ciudad, marca Toyota pickup, color verde, modelo 1995; y tres con alteraciones Volkswagen Pointer color gris, Nissan Estacas color blanca y una Ford pickup color guinda. Así como, cuatro rines deportivos con llantas, un cargador de baterías, equipo para aire acondicionado y taladro eléctrico.

Apoyados también por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, se cateó el segundo inmueble en la comunidad La Calera, recuperando una camioneta marca Chevrolet con reporte de robo en esta ciudad, la cual ya estaba siendo desmantelada; además de encontrar diversas autopartes y herramienta usada para esas actividades, así como varias notas de venta en blanco de una gasolinera.

Finalmente, en Celaya, en calle Obrero Mundial Colonia Los Insurgentes se aseguraron dos vehículos, uno marca Volkswagen sedán, color blanco, modelo 1990, robado en días pasados en la ciudad, y una motocicleta marca Italika color azul con rojo alterada. Así como varias dosis de hierba seca y verde de características de la marihuana en diversas bolsas de plástico, y seis cartuchos útiles de calibres 25 y 40.

Para los fines legales correspondientes, los tres inmuebles han quedado a resguardo y disposición de esta autoridad; en tanto, continúan las indagatorias para identificar a los partícipes de estos hechos delictivos

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

López Obrador en Abasolo

Abasolo, Guanajuato El Dirigente nacional del partido Movimiento