Designan a Ricardo Ortiz como representante ante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública

toma de protesta consejo de seguridad (1)

Guanajuato.- Jueves 16 de Junio del 2016.- El Presidente Municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, fue designado como representante del Estado de Guanajuato, ante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública. La designación se dio por unanimidad y está sustentada en el Artículo 32 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El nombramiento lo recibió en el marco de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, cuya reunión estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; quien estuvo acompañado por el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; por el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y por el Procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera.

Posterior a la designación, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que es una designación que satisface y enorgullece, porque las posturas abiertas, críticas, de propuesta y señalamientos siempre con miras a mejorar el tema de la seguridad trascienden; por ello la representatividad le obliga a seguir trabajando coordinadamente con las instancias municipales, estatales, federales y militares.

Consideró que la Conferencia Nacional de Seguridad, es un foro de mucha importancia donde presentará propuestas tendientes a mejorar la seguridad, y dijo que espera que la suma de voluntades contribuya en el tema de la seguridad en Guanajuato y el país. De tal forma que ahora estamos más obligados para enfrentar y solventar cada día con mayor ahínco las exigencias de la ciudadanía.

Ortiz Gutiérrez ratificó su compromiso personal y de su Gobierno, para continuar impulsando de manera incansable la Seguridad Ciudadana de las familias irapuatenses; aunque subrayó que ahora el reto es mayor y desde ahora contribuirá con su participación en las estrategias estatales y nacionales.

Junto al Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, también fue designado con la misma responsabilidad, el Presidente Municipal de Uriangato, Carlos Guzmán Camarena.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar