Designa procurador de Justicia a la Licenciada Claudia Mota Ávalos, Subprocuradora General de Justicia en la Región B

| Irapuato, Guanajuato

El Procurador General de Justicia del Estado, Maestro Carlos Zamarripa Aguirre, ha designado como nueva titular de la Subprocuraduría General de Justicia Región B, a la Licenciada en Derecho, Claudia Elizabeth Mota Ávalos, que a partir de este lunes 31 de diciembre de 2018 se encuentra atendiendo el Despacho en la ciudad de Irapuato.

Claudia Elizabeth Mota Ávalos es egresada de la Universidad de Guanajuato de la licenciatura en Derecho, con áreas de estudios en Derecho Penal. Además de su profesionalización en el Sistema Procesal Penal Acusatorio, bajo las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público, a su ingreso en mayo de 2005. En abril del año 2009 fue nombrada Directora de Impugnaciones en la Región B; y a partir de la entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, se venía desempeñando a la fecha, como directora de Procesos de la Región B.

Posee amplia experiencia en materia penal y sentido de justicia, desarrollándose dentro de esta Procuraduría como supervisora de las áreas de Litigación, Ejecución Civiles y Adscritas. Esta trayectoria al seno de nuestra Institución da muestra clara de una carrera consolidada en el ámbito ministerial y de conocimiento pleno del funcionamiento operativo y organizacional de esta Representación Social.

Por ello, a partir de este 31 de diciembre de 2018, por designación del Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre, la Lic. Claudia Elizabeth Mota Ávalos ha sido designada Subprocuradora de Justicia en la Región B, integrada por los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Silao y Valle de Santiago.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close