Descubre NASA impresionante “Galaxia Oculta” superbrillante

El telescopio Hubble de la NASA mostró imágenes de una “Galaxia Oculta” recién descubierta a la que llamaron IC 342 que revela puntos no conocidos antes sobre las estrellas.

IC 342 pone en duda afirmaciones previas sobre cómo nacen las estrellas, ya que esta es una de las mayores brillantes en el cielo pese a su gran lejanía.

A IC 342 la apodaron como la “Galaxia Oculta”, la cual está cerca (en términos astronómicos) de la Vía Láctea. Esta galaxia es muy activa con un rango impresionante de colores pese a que está en la región central de dicha Vía Láctea. Jane Rigby, astrónomo, describió que estas nuevas estrellas parecen “fuegos artificiales yendo hacia todas partes”.

La Galaxia Oculta está cubierta de gruesas capas de gas cósmico, estrellas y polvo, cerca del disco galáctico de la Vía Láctea, a unos 10.7 millones de años luz de distancia, según informa la NASA. “Para ver la intrincada estructura en espiral de IC 342 se debe mirar a través de una gran cantidad de material contenido dentro de nuestra propia galaxia”, explicó el comunicado de la NASA, al especificar que por ello era difícil de detectar.

Además, esta galaxia espiral sería de las más brillantes del universo si no fuera por su ubicación.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La agricultura de precisión en los Agronegocios

Por José de Jesús González Fuentes agronegociantejesusgonzalez@hotmail.com El