Desarrolla IBM la computadora más pequeña del mundo
Redacción9 julio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Desarrolla IBM la computadora más pequeña del mundo:

Es más pequeña que un grano de arroz

En promedio un grano de arroz mide 0.6 milímetros, pero esta computadora es mucho más pequeña pues a penas alcaza los 0.3 milímetros. No obstante, puede ser de mucha ayuda en varios campos de la ciencia, la tecnología y en la producción de recursos energéticos, pero sobre todo en el médico, según ingenieros de la Universidad de Michigan y desarrolladores de IBM.

Uno de los usos que se le ha dado a esta computadora tan pequeña es en el terreno de la ingeniería biomédica,  ya que está diseñada como un sensor de precisión que tiene la capacidad de medir temperaturas y convertirlas en intervalos de tiempo gracias a los pulsos electrónicos.

En el ámbito de la oncología, permite medir la temperatura de las células, puesto que algunos estudios sugieren que los tumores aumentan la temperatura del tejido celular; además es posible que contribuya a evaluar los tratamientos de pacientes con cáncer.

¿Qué pasa con la computadora más pequeña?

Este pequeño ordenador tiene todos los elementos de cualquier otro dispositivo, es decir posee una memoria RAM, procesadores, transmisores y receptores inalámbricos. La energía que lo mantiene funcionando la obtiene de una batería externa y la transmisión de datos la realiza mediante luz visible.

En la medición de temperatura tiene un margen de error de 0.1 grados centígrados, y su único inconveniente es que una vez que se apaga, se pierde toda la información almacenada mientras funcionó.

Otras aplicaciones

A pesar de que esta diminuta computadora tiene como prioridad ayudar a la rama de la oncología, sus desarrolladores creen que puede tener aplicaciones diversas, como la detección de glaucoma, el monitoreo de yacimientos de petróleo, la supervisión de procesos químicos ocurridos dentro del cuerpo humano, la vigilancia en video y audio, así como para el estudio de caracoles.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad