“Desaparecerá” Megabandera y habrá semáforos; así funcionará (Video)

Irapuato, Guanajuato.- La glorieta de la Megabandera desaparecerá para convertirse en una zona samaforizada, sin embargo permanecerá el mástil de la bandera y se construirá una pequeña plaza cívica. Esto, con la finalidad de mejorar el flujo vehicular en el bulevar Solidaridad.

Así lo informó el director de Vialidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino quien señaló que la Dirección de Obras Públicas ya está en proceso de licitación para llevar a cabo los trabajos y que se espera en el mes de marzo este punto ya se encuentre trabajando con semáforos.

“Es un proyecto que nos permite sincronizar todo lo que es el bulevar Solidaridad, desde Rancho Grande prácticamente hasta la Megabandera”, dijo el encargado de la vialidad en Irapuato.

Mencionó que aunque aún no está definido, también existe un anteproyecto para desaparecer la glorieta que se ubica en bulevar Solidaridad y el Cuarto Cinturón Vial, lo cual permitiría sincronizar esta vialidad hasta dicho punto.

“Habremos de resolver la cuestión de la primer glorieta que tenemos en el cruce de Solidaridad con el Cuarto Cinturón, la cual es un punto de distribución y más ahora que se abra el Cuarto Cinturón hacia Villas, será un vialidad muy concurrida y la cual estaremos muestreando para revisar la cuestión de si podemos colocar los propios semáforos, ya hay un anteproyecto”, refirió Pascual Cruz Palomino.

Estas modificaciones, dijo, permitirán a los vehículos circular más rápido, es decir, hacer de 30 a 40 por ciento menos de tiempo de lo que actualmente hacen.

“Con esta semaforización  y colocación de traficamaras que detectan el movimiento van a traducir en señales que serán recepcionadas a través de vía radio frecuencia y el sistema le dará el tiempo a cada flujo, es decir se estará ajustando de manera automática ya una vez que estén instalados periféricos que se colocan a los semáforos”, explicó.

Por último agregó que “creemos que en marzo ya podrá estar trabajando, primero estará terminado el 15 de enero esta etapa que está por concluir del bulevar Solidaridad, ya están trabajando en un tramo largo, por lo tanto será más rápido”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar