Desaíran candidatas a la diputación local del PRI y PAN debate del IEEG
Redacción22 mayo, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Desaíran candidatas a la diputación local del PRI y PAN debate del IEEG

Irapuato, Guanajuato.- Se llevó a cabo el debate de los candidatos a la diputación local por el distrito XI de la ciudad de Irapuato, en donde estuvieron presentes los partidos: Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social. Dicha invitación que lanzó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la desairaron los candidatos del PRI, Arcelia González y del PAN, Lupita Camarena pues no se hicieron presentes para contraponer sus ideas.

Pudiera parecer contradictorio que los candidatos no se presenten al debate organizado por el IEEG cuando dicen que quieren dar a conocer propuestas y contraponer ideas. El instituto les brinda la oportunidad y brinda un espacio pero a algunos candidatos no les interesó.

Por su parte, para el partido Movimiento Ciudadano estuvo presente Pedro García Espinoza, Brenda Marisol  Rocha del partido Morena y Dante Ulises Leal González de Encuentro Social.

Los candidatos expresaron distintos temas entre ellos: seguridad, iniciativa de ley así como un tema abierto.

Pedro García Espinoza de Movimiento Ciudadano el primero en tomar la palabra dijo que el valor se demuestra con la presencia de los candidatos para dar a conocer sus propuestas, “La seguridad inicia desde que un candidato tiene la seguridad para darle la cara a su pueblo, hoy vemos con tristeza que en este lugar la seguridad de estos políticos de siempre no está aquí”. Asimismo mencionó que habrá que dar mayor capacitación en a los policías para mejorar la seguridad, así como castigar con lo que llamo los clásicos “moches”.

Brenda Marisol Rocha del partido Morena dentro de su participación señaló que Irapuato se ha convertido en las calles de “peligro y miedo”, derivando según la candidata de la falta de educación, cultura y empleos bien remunerados, “Legislaremos de manera preventiva arrancando el problema de raíz, pugnando por una educación realmente gratuita posible para todos y todas, así como una correcta capacitación a los cuerpos policiacos para que estos mismos brinden una verdadera seguridad” dijo.

Por su parte Dante Ulises Leal González de Encuentro Social, dijo que los políticos de siempre no han encontrado la “formula” para ayudar a la ciudadanía, “se nota a leguas que el trabajo de los diputados que nos representan es inefectivo ya que no se ha podido detener la delincuencia” dijo. Asimismo el candidato señaló que para trabajar por el tema de seguridad lo primero es realizar un trabajo cordial entre los 3 niveles de gobierno para poder trabajar y hacer acuerdos, posteriormente enfocarse con las fuerzas policiacas brindando las herramientas que necesitan para trabajar.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad