Redacción8 mayo, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Depositan ofrenda floral en monumento a Padre de la Patria

Pénjamo, Guanajuato.- Siguiendo el protocolo oficial que enmarca los festejos del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el personal del Comité Municipal de Agua Potable y el Centro de Desarrollo Infantil “El Abedul”, depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Padre de la Patria, en la plazuela anexa al Jardín Principal “Ana María Gallaga”.

Acto seguido, representantes de ambas instituciones montaron guardia de honor, encabezando el director del Comité de Agua Potable, René Mendoza Canchola y la maestra Jazmín Negrete de la guardería infantil.

 

Para la historia

Miguel Hidalgo y Costilla Gallaga nació en la Hacienda de Corralejo, del municipio de Pénjamo, en el estado de Guanajuato, el 8 de mayo de 1753.  Sus padres fueron español Cristóbal Hidalgo y Costilla y la criolla Ana María Gallaga, quienes le dieron sus estudios, en el colegio San Nicolás de Michoacán y a los 17 años se convirtió en maestro de Filosofía y Teología, de donde surgió como destacado difusor de ideas de la Ilustración y en 1778 se ordenó Sacerdote y en 1788 se convirtió en rector de su Alma Mater. Hidalgo fue capturado cuando escapaba a los Estados Unidos y murió fusilado en Chihuahua el 30 de julio de 1811

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad