Denuncian robos a estudiantes del ITC

Celaya, Guanajuato

Luego de que se diera a conocer por parte del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Celaya, que eran víctimas de constantes robos, sin importar la hora, y donde los despojaban principalmente de computadoras y celulares, se dio una reunión con la Dirección de Seguridad Pública.

El director de Seguridad Pública, Santos Juárez Rocha, aseguró que el objetivo de dicha reunión es fortalecer las acciones preventivas, así como los planes estratégicos que ya se implementan para inhibir los delitos.

Se estableció además que, mediantes estas actividades, se pretende contar con una mejor comunicación, así como reforzar el vínculo entre la Policía Municipal y los diferentes planteles escolares con que cuenta el municipio.

Entre los temas que se trataron, destacó el uso de medicinas de prevención, vigilancia en las inmediaciones del plantel, disuasión, así como patrullajes de vigilancia en horarios y zonas específicas.

Con ello se llegó al compromiso de que la Policía Municipal trabajará en la prevención y evitar o disminuir los robos a los estudiantes.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

2 Comments

  1. Y para que queremos medicinas preventivas?

  2. Este problema tiene más de 30 años, mis padres y tíos la padecieron, yo egresado hace 5 años también pasé por esto, mis hermanos inscritos sufren de esto, siempre es lo mismo semestre con semestre.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Presunto suicidio de una joven en edificio central de la U.G.; el parecer se lanzó desde “La Azotea”, el observatorio universitario

Guanajuato capital Ayer a las 10:30 de la