Denuncian papás abuso sexual de 13 alumnos en Irapuato

Foto Google Maps
Foto Google Maps

Irapuato, Guanajuato

Padres de familia denunciaron el acoso sexual de parte del director y un profesor de la escuela Maestra Alicia García Ramírez de esta ciudad, contra varios alumnos.

Este martes se reunieron de manera urgente padres de familia en la mencionada escuela solicitando el apoyo de otros padres, mientras que en la junta surgieron dos denuncias más.

Los papás de los alumnos abusados presentaron a 11 denuncias contra el director  Alfonso Yáñez Serrano ante la PGJE “por ‘tocamientos en los genitales’ de los niños, aunque éste aún no se encuentra detenido pues apenas el día de mañana presentarán la denuncia ante el MP.

Supuestamente son 11 niños y dos niñas los menores abusados, de no tener respuesta positiva de las autoridades tomarán algunas acciones como tomar la escuela.

Los abusos se vienen dado presuntamente desde hace tres años, refirieron los padres de familia  pero decidieron declarar este lunes ante las autoridades del DIF, PGJE y la delegación VI Suroeste de la SEG, esta última dio a conocer en un comunicado que el inculpado ya fue cesado definitivamente de la escuela primaria.

Comunica que el  director tendrá que llevar a cabo los procesos judiciales ante las autoridades correspondientes independientes de la investigación por parte del SEG y no quedará impune.

La SEG brindará el apoyo psicológico a los menores afectados y se reforzarán los protocolos de actuación en cada una de las escuelas de toda la región, señaló.

Apenas el pasado 27 de mayo fue dado a conocer otro caso de abuso sexual en la Secundaria Técnica 32en Irapuato, un profesor supuestamente abusó sexualmente de una alumna de primero de secundaria, el presunto culpable y el director de la institución “por encubrirlo”, fueron cesados definitivamente de la SEG, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

1 Comment

  1. Justicia propia

    A cortarles los huevos a estos cabrones que esperan

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

En 1950 la “Trinca” pasó del amateurismo al profesionalismo

Irapuato, Guanajuato.- Un 12 de noviembre de 1950