Demandan a esposo de candidata panista por presunto abuso de autoridad

Foto archivo de Artemio León Zarate, alcalde de Manuel Doblado

Manuel Doblado, Guanajuato

Por el delito de abuso de autoridad, el alcalde de Manuel Doblado, Artemio León Zárate y esposo de la candidata panista Blanca Preciado, fue demandado junto a la directora de Protección Civil y el Director de Seguridad Pública por un constructor de la zona.

A través del número de carpeta 66011/18 en el MP de San Francisco del Rincón en la agencia del Ministerio P 31UTC02, el constructor Marcelino Manríquez Cisneros denunció que presuntamente el gobierno encabezado por Artemio León Zárate, mandó confiscar de forma ilegal una de sus máquinas que había sido rentada por vecinos del Sitio de Maravillas.

La denuncia penal incluye al alcalde, debido a que al parecer y según lo dicho por el dobladense, él fue la autoridad que dio la orden y a su vez él sería el supuesto responsable de este hecho en el que el monto podría ascender a los 150 mil pesos y algún otro tipo de sanción.

 

Contexto

Hay que mencionar que Marcelino Manríquez, mencionó que el comisariado ejidal del Sitio de Maravillas, Ángel Loza los había visitado para pedirle maquinaria y reforzar el puente Isabelota que cada año se les desborda por aguas negras y el exceso de la lluvia que incluso se mete a las casas y también se ocasionan daños en comunidades aledañas como La Calzada y Maravillas.

“Hicimos un contrato por la renta de la maquina por un total de 20 horas, en este contrato de arredramiento les baje el costo de la hora; al estar trabajando, el 20 de mayo y me avisa un velador por teléfono que había llegado por las fuerzas del Estado, la directora de Protección Civil, y que lo da entender que el equipo se iba a detener, por órdenes superiores”, dijo el hombre.

“Abuso de autoridad, para mí es un abuso de autoridad, vamos a poner en estos días una denuncia en contra de la Directora de Protección Civil, el Director de Seguridad Pública y sobre su máxima autoridad, simplemente es el alcalde” concluyó el constructor.

Video de la declaración hecha por Marcelino Manríquez antes de poner la denuncia

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar