Delitos bajaron en Irapuato: Félix Servín

WhatsApp-Image-20160617

Irapuato, Guanajuato.- Según cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la incidencia delictiva bajó de abril a mayo, en la ciudad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, José de Jesús Félix Servín. Con excepción del robo a casa-habitación.

En entrevista, el encargado de la seguridad en el municipio detalló la relación de datos entre el mes de abril y mayo acerca de los delitos “patrimoniales y graves” que se cometieron en ese periodo en Irapuato.

Dijo que en abril hubo seis homicidios mientras que en el mes de mayo se registraron cuatro. En casos de extorsión hubo cero reportes en ese periodo.

En abril, fueron robados 92  vehículos, cifra que disminuyó a 71, en mayo. Los robos a casa-habitación son los únicos que aumentaron, en abril hubo 47 casos y en mayo aumentó sólo uno, en 48.

En abril 59 negocios fueron robados y en mayo 53.  El delito de lesiones, es el que presenta una cifra más alta, heridos que resultan en grescas o riñas. En abril, resultaron 132 personas lesionadas y en mayo “bajó a 31”, refirió Félix Servín.

Enfatizó que las cifras más alta es en el caso de “las lesiones, porque recordemos que estas se originan normalmente en pleitos, inclusive a veces dentro de la misma familia, familiares, entre vecinos, entre pandillas, muchas veces originados por el excesivo abuso en las ingesta de alcohol, que hemos estado atacando a través de la Dirección de Fiscalización”.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se detiene peligrosa célula criminal y se le imputan al menos cuatro homicidios

Irapuato, Gto.- La PGJE lleva a cabo la imputación de al menos cuatro homicidios acontecidos el pasado viernes 13 de octubre en contra de ALFONSO “N”, JOSÉ LEONARDO “N” y FELIPE DE JESÚS “N” por los cargos de homicidio de cuatro personas y la tentativa