Delincuentes se “burlan” del Ejército; balacera y tres muertos en un sólo día

Irapuato, Guanajuato

Mientras que elementos del Ejército Mexicano “montaban” retenes en los principales accesos y salidas de Irapuato su presencia al parecer no es suficiente, pues hubo una balacera a un costado de la central de bomberos y otras dos personas asesinadas y sus cuerpos abandonados en una carretera.

A pesar de que se pudo apreciar un aumento en la cantidad de efectivos federales realizando operatividad en el municipio, el tema de inseguridad pareciera que no “guarda respeto” a los militares que dentro de sus estrategias se instalaron en diversos puntos del municipio cuando internamente se protagonizó una balacera a un costado de bomberos.

En está balacera murió  Gerardo Leyva Vázquez alias el ” Botanas “, quien tenia 20 remisiones por diversos delitos entre ellos robo, riña, intoxicasre en la calle y que murió a balazos, luego de que aparentemente los ocupantes de una motocicleta decidieron dispararle a él y a otras dos personas que resultaron heridas.

El detalle aparte del fallecimiento de esta persona y otras dos más halladas a unos metros de la carretera a Salamanca frente a la comunidad de Cuarta Brigada, todo esto en menos de 10 horas y sin que se diera a conocer que hubo detenidos.

La “llegada” de la milicia o el aumento de sus acciones parece no limitar a a delincuencia en el municipio y por el contrario los hechos delincuenciales se generan de manera continua con o sin la presencia de alguna instancia de seguridad municipal, estatal o federal.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Celaya arranca campaña de canje de armas

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya en