Deliciosos Changuitos de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Los changuitos de Don Cayetano se han convertido en un platillo único del municipio de Pénjamo, único en su tipo, delicioso y barato.

El señor José Pablo Negrete Ramírez, es parte de la segunda generación del negocio de changuitos, su padre, Cayetano Negrete fue quien fundó el negocio de tacos de hígado en 1950.  Ha diferencia de otros negocios, de tacos similares, estos se caracterizan por también servir tacos de pulmón, corazón y una mezcla de todos.

La preparación de estos conociste en dorar la carne en manteca de cerdo y sal de grano para sazonar, estos se preparan con salsa, cebolla, cilantro y chile dorado.

Los tacos cuestan 10 pesos y el kilo 100 pesos, se les puede vender la cantidad que el cliente desee. Se recomienda consumir estos tacos por su alto contenido de hierro.

El negocio es tan popular que tienen clientes de León, Irapuato, Celaya, Salamanca. Además el dueño, comentó que su negocio es conocido por personas de Estados Unidos y Canadá. El puesto está ubicado a un costado del mercado Hidalgo de Pénjamo.

Articulos Relacionados

Back to top button