Del auge a la extinción; cines antiguos de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Durante los años de 1970 y 1980 la ciudad de Irapuato contaba con cines de gran tradiciòn como el Rex, Realto, Irapuato, Cine Gaby,  Cine Club y Cinema Gemelos, con el paso del tiempo y con la creaciòn de nuevos cines con más modernidad los tradicionales cines de la ciudad fueron desapareciendo.

Durante la década de los 70’s y 80’s el cine Irapuato que se ubicaba en avenida Guerrero en lo que hoy es plaza España, y el cine Realto situado en calle Ramòn Corona frente a la parroquia de la Soledad se disputaban los nuevos estrenos de las películas en aquel entonces, cabe destacar que el cine Irapuato al tener capacidad aproximada para 2000 espectadores era en donde normalmente se presentaban los estrenos.

Por su parte el cine Rex en aquel entonces establecido en calle Ramòn Corona esquina con Pìpila, Cine club en avenida Guerrero y Cinemas Gemelos ubicado en bulevar Díaz Ordaz  tambièn tuvieron gran auge sin embargo con el pasar de los años desaparecieron para dar paso al cine actual.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

4 Comments

  1. SIEMPRE SACANDO SUS PINCHES NOTAS BASURA, MISMAS QUE SE PUEDEN METER POR EL CULO, MENUDO PSEUDOPERIODICO JODIDO DE QUINTA EN VERDAD DEBERIAN CERRAR POR AMOR A IRAPUATO

  2. Francisco Ramírez

    El Cine Irapuato tenía capacidad para 3,228 personas en una sola localidad, es decir no tenía balcón como otros cines de la época.

  3. Ernesto Peña

    El nombre correcto es ¿Realto o Rialto? vale la pena investigar para dar la información correcta en temas tan interesantes históricamente hablando.

    1. Francisco Ramírez

      Y sí Ernesto, el nombre correcto era Rialto, y lo operaba la paraestatal COTSA al igual que el Gaby y el Florida (que no mencionan).

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Para 2018 listo el proyecto de zona metropolitana Irapuato – Salamanca

Irapuato, Guanajuato “El dinero se va a etiquetar