Del auge a la extinción; cines antiguos de Irapuato
Redacción5 octubre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Del auge a la extinción; cines antiguos de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Durante los años de 1970 y 1980 la ciudad de Irapuato contaba con cines de gran tradiciòn como el Rex, Realto, Irapuato, Cine Gaby,  Cine Club y Cinema Gemelos, con el paso del tiempo y con la creaciòn de nuevos cines con más modernidad los tradicionales cines de la ciudad fueron desapareciendo.

Durante la década de los 70’s y 80’s el cine Irapuato que se ubicaba en avenida Guerrero en lo que hoy es plaza España, y el cine Realto situado en calle Ramòn Corona frente a la parroquia de la Soledad se disputaban los nuevos estrenos de las películas en aquel entonces, cabe destacar que el cine Irapuato al tener capacidad aproximada para 2000 espectadores era en donde normalmente se presentaban los estrenos.

Por su parte el cine Rex en aquel entonces establecido en calle Ramòn Corona esquina con Pìpila, Cine club en avenida Guerrero y Cinemas Gemelos ubicado en bulevar Díaz Ordaz  tambièn tuvieron gran auge sin embargo con el pasar de los años desaparecieron para dar paso al cine actual.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

3 comentarios

  • Francisco Ramírez

    6 octubre, 2017 at 9:28

    El Cine Irapuato tenía capacidad para 3,228 personas en una sola localidad, es decir no tenía balcón como otros cines de la época.

    Reply

  • Ernesto Peña

    6 octubre, 2017 at 8:21

    El nombre correcto es ¿Realto o Rialto? vale la pena investigar para dar la información correcta en temas tan interesantes históricamente hablando.

    Reply

    • Francisco Ramírez

      6 octubre, 2017 at 9:30

      Y sí Ernesto, el nombre correcto era Rialto, y lo operaba la paraestatal COTSA al igual que el Gaby y el Florida (que no mencionan).

      Reply

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad