“Defraudadores” detenidos en Pueblo Nuevo; se hacían pasar por empleados estatales

DETENIDOS (1)

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, remitieron y consignaron ante el Ministerio Público, a cuatro personas que “mediante engaños y con documentación falsa del Gobierno del Estado de Guanajuato”; engañaban a familias neo-poblanas, ofreciéndoles durante un año a cambio de cien pesos, despensas del programa “plan estatal contra la desnutrición”.

De acuerdo al parte informativo de Seguridad Pública Municipal, los remitidos portaban credenciales falsas, playeras con logos del Gobierno del Estado con la leyenda “Impulso a tu Calidad de Vida”; formatos, hojas con mica, padrones y un documento con la supuesta firma de Javier Bernardo Usabiaga Arroyo, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR) del Estado de Guanajuato.

Uno de los detenidos, Nerón Mendoza Martínez, de 18 años, dijo a las autoridades no recordar el domicilio donde vive, ni su lugar de nacimiento, ni su lugar actual de residencia; refirió que los contrataron en Guanajuato, en un inmueble de la calle de la Presa número 92.

DETENIDOS (3)La Policía Preventiva le encontró en su poder documentación apócrifa del Gobierno del Estado de Guanajuato; así como recibos u órdenes de pedido respecto a la impresión de formatos expedidos por la imprenta “Imperio”, domiciliada en la ciudad de Irapuato.

Por lo anterior se presume que Nerón Mendoza Martínez encabeza el grupo de detenidos, aunque argumentó que a él lo contrató una persona de nombre “Raúl o Javier Flores”, de la ciudad de Guanajuato, capital.

Los otros remitidos son: Josué Ruiz Galindo, de 21 años, con domicilio en la calle Hidalgo número 138, colonia Marfil en Guanajuato; el menor José Francisco Mendoza Morón, de 16 años, quien vive en calle Miguel Alemán número 1509, colonia Los Presidentes en Irapuato.

Además de Rocío Daniela Martínez Vázquez, de 17 años, con lugar de residencia en Quinta de los Perules, número 882-B, Rinconada de los Fresnos, también en Irapuato.

La remisión de estas cuatro personas ocurrió el día viernes 23 de octubre del 2015, a las 13:35 horas, en calles de la comunidades rurales “Panales” y “Ex–Hacienda de Alonso”, perteneciente a este Municipio de Pueblo Nuevo; ellos circulaban a bordo de un vehículo tipo Sedán, marca Suzuki XLT, modelo 2015, color plata, sin placas de circulación ni documentación que acredite la propiedad de la unidad de motor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar