junio 19, 2018 Guanajuato16°C
Redacción9 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Definirán situación legal de hijo ”asaltante” de diputada del PRI

Irapuato, Guanajuato.- La Subprocuraduría de Justicia región B informó que la carpeta de investigación sobre Gerardo Arturo Hernández López, hijo de la diputada local suplente por el PRI, Rosa Irene López aun continua y se definirá su situación legal en el término de ley. El pasado miércoles el joven fue detenido al ser señalado junto a otro cómplice por estudiantes de la Preparatoria Oficial como quienes los asaltaron a punto de pistola.

Así lo dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia  “El Ministerio Público continúa en la integración de la carpeta de investigación, respecto de dos personas del sexo masculino detenidas la tarde del 07 de marzo en la ciudad, a fin de que en el término de ley que se resuelva su situación legal”.

Gerardo Arturo Hernández López y su cómplice Diego Hernández Hernández fueron detenidos por elementos de Grupo Lobo en recorridos de vigilancia en el bulevar Lázaro Cárdenas y Pablo L Sidar, frente al Oxxo del lugar.

Los detenidos habían despojado de sus pertenencias a dos estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial, quienes manifestaron que minutos antes los habían asaltado dos hombres a bordo de una camioneta Ford lobo color amarilla con placas de circulación GP69824 quienes descendieron del vehículo y los amagaron con armas de fuego despojándolos de un teléfono celular de la marca Motorola color azul y una cartera manifestando que se dieron a la fuga sobre la calle Guerrero.

Iniciándose inmediatamente la búsqueda y sobre la calle Libertad de la colonia Los Rodríguez, se localizó el vehículo en mención y en conjunto con unidades del centro histórico se aseguró el vehículo, y se hizo la detención de los dos hombres Gerardo Arturo y a Diego, asegurándose fajada en su cintura  dos armas de fuego de fabricación artesanal con tres cartuchos útiles cal. 22 y se recuperó el celular que le habían robado al menor.

Se hace mención que al inspeccionar el vehículo en el interior se localizó lo siguiente:

1.- una pantalla marca Panasonic de 40 pulgas

1- una pantalla marga hisense de 50 pulgadas

1- un horno de microondas de la marca LG

1- un DVD marca LG

1…un autoestéreo de la marca Panasonic.

1… mochila con herramienta diversa

1…bolsa con llaves chorlas de diferente marcas.

Quedando todo a disposición del ministerio público, pues el afectado  reconoció plenamente a los detenidos como los sujetos que lo habían asaltado minutos antes.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad