De grande voy a ser Narco
Redacción15 mayo, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

De grande voy a ser Narco

De grande voy a ser Narco
Foto: Esaú Gónzalez

Pénjamo, Gto.- “De grande voy a ser como mi tío” dijo un estudiante de segundo año de primaria, “¿y qué es tu tío?”, pregunto un maestro, el niño respondió “narcomenudista”. Como este caso existen decenas de respuestas similares en las que alumnos la escuela Narciso Mendoza de Santa Ana Pacueco visualizan como una forma de vida.

Posterior a un evento de canje de armas de juguete por balones, niños que viven en el poblado más grande de Pénjamo con 14 mil habitantes expresaron que llevaros las “pistolas más pequeñas” a la primaria por que les iban a dar un balón.

Sin embargo en unos caso como el de Juan N (por razones de seguridad se omiten sus nombres) de 8 años, dijo que tenía 20 armas de juguete, algunas de ellas como pistolas, metralletas, cuernos de chivo y rifles con los que jugaba a diario.

El niño vecino de la colonia Granja Aurora, dijo que no había traído todos juguetes por que le gustaba jugar a matar, enfatizando que en ese momento traía 50 pesos que le habían dado sus papás para que comprará una pistola de juguete que le habían prometido.

Al preguntarle por que le gustan las armas, dijo que por que sus tíos, tenían varias pistolas “tengo 20 armas, mi papá tiene una pistola, a la salida voy a comprar una bien grande; la que traje voy a cambiarla por un balón; voy a comprar una pistolota de 50 pesos y una bolsa de balas”.

En otro de los casos Ernesto N de 9 años, dijo que el solamente tenía una retrocarga que iba a cambiar por un juguete. El menor expresó que sus papás no contaban con armas, pero otros familiares si tenían pistolas, incluso mencionó un “cuerno de chivo”.

Según, Nicolás García Segura, director del plantel dijo que en los primeros años de educación existe una actividad en la que se les cuestiona a los menores ¿qué van a ser de grandes? y según el profesor, algunos dicen que van a ser “narcos”.

“Se les pregunta ¿qué te gustaría ser de grande? y hay niños que incluso en primero o en segundo año quieren portar armas; es difícil de erradicar, afortunadamente no hemos tenido armas reales; en efecto aquí en la dirección tenía un arsenal, desde armas chichas y grandes, se las confiscamos por que en la escuela no se las permite traer, estamos influenciados por el medio” dijo el maestro de esta primaria.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad