Darán una “buena limpiada” al Centro Histórico

catedral-centro-historico-irapuato
Arrancan la próxima semana

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal y el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Ortiz Gutiérrez y Jonathan Muñoz Angulo, respectivamente, anunciaron tres programas que arrancarán la próxima semana con los cuales se pretende “limpiar la imagen urbana” de la ciudad.

Como número uno, el Programa “anti grafiti” con el que se atenderá como primer punto las principales avenidas del Centro Histórico, apoyados de una patrulla de conservación urbana y una cuatrimoto, se retirarán los “rayones vandálicos” y los anuncios no autorizados en el mobiliario urbano, árboles y bancas.

“Con ello queremos limpiar la imagen de la ciudad y en particular el tema del grafiti lo vamos a atender de manera permanente, esta unidad estará circulando con pintores, con todos los aditamentos necesarios pues a ver si ya le podemos dar una buena limpiada al Centro Histórico y luego nos pasamos con otras volantas a otras zonas”, explicó el alcalde.

Dijo que se trata de un programa piloto, el cual ha sido un éxito en otras ciudades e informó que paralelamente la Dirección de  Desarrollo Social y DIF están implementando algunos programas de atención a estos jóvenes grafiteros, “no incluyendo al grafitero artista”, sino a los llamados “tagers, el que nomás llega y borronea”, comentó.

Por su parte, Jonathan Muñoz Angulo señaló que  cuentan con un  personal de 5 trabajadores encargados de limpiar la imagen en el primer cuadro de la ciudad y se enfocarán principalmente al grafiti ya que incluso hay edificios catalogados por el INAH que ha  sido dañado en este tema.

Además dio a conocer que también intervendrá Seguridad Pública, a quien se encuentre en infranganti se detendrá, “Ese va a ser el riesgo que vamos a correr y por eso el término de patrulla”.

Ricardo Ortiz agregó que el segundo programa es el de Dignificación peatonal,

“Se va  arrancar la segunda etapa de rehabilitación integral de pavimento, los otros 50 millones, vamos a seguir con el programa de bacheo, en ciertas avenidas, secundarias”.

Y como tercero, el Programa de Acción Integral de Imagen Urbana, que consiste en crear reglamentos para la regulación de anuncios.

“Para decirles a los ciudadanos que los árboles, que los postes, las bancas, los camellones, etc, no son lugares para andar poniendo anuncios, tenemos que respetar a nuestra ciudad y que este nuevo reglamento aunado al proyecto de Imagen urbana que tiene aquí el arquitecto seguramente va a ir en paralelo con la rehabilitación de pavimento, es decir vamos a rehabilitar pavimento en avenidas primarias y metemos lo que son los andadores peatonales, la semaforización, señalética y pintura”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close