Dan vida a figuras de animales

Dan vida a figuras de animales (3)

Irapuato, Guanajuato.- Los artistas irapuatenses que pintarán las figuras de animales que formarán parte de Irekua, iniciaron con el trabajo de intervención artística.

Luego de ser restauradas y colocadas en la Casa de las Familias, los artistas iniciaron con la pintura con acrílico sobre cada una de las figuras, con la finalidad de que los irapuatenses las contemplen una vez inaugurado el parque.

Laura Cecilia Zermeño Vázquez, directora del DIF Municipal, explicó que el trabajo se realizó en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) y el Parque Irekua.

“Por instrucciones del alcalde Sixto Zetina Soto y de la señora Doris González, se buscó la manera de rescatar los animalitos emblemáticos de lo que era el parque de Convivencia y se pudieran conservar para la Casa de las Familias”, explicó la funcionaria municipal.

Federico Vargas Somoza, director del IMCAR, explicó que cada una de las figuras será intervenida por un artista. Los jóvenes son liderados por Giovanni Velasco diseñador  gráfico, el cual  invitó a los artistas a participar en el proyecto.

“La mayoría de los artistas ha participado con nosotros en proyectos como Madonnari  y Graffiti”, explicó Vargas Somoza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close