Dan a conocer dictamen sobre el fortalecimiento de mercados y centrales de abastos

Irapuato, Guanajuato.- La diputada local del PRI, Irma Leticia González Sánchez dio a conocer las reformas a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, con las que se pretende el fomento a la ordenación y modernización de los mercados y centrales de abastos de los 46 municipios a efecto de atender las necesidades de los comerciantes.

En una rueda de presa en compañía del dirigente de la Confederación Nacional de Comerciantes, Antonio Sánchez Aboytes, líderes comerciantes y locatarios de distintos municipios, la diputada local señaló que las modificaciones fueron las siguientes:

El Ayuntamiento podrá concesionar a comerciantes, los espacios ubicados en el interio0r de los inmuebles propiedad municipal, en los términos de esta ley y el reglamento correspondiente, prefiriendo en igualdad de circunstancias  a los habitantes del Municipio.

Además el Ayuntamiento deberá realizar y mantener actualizado un Registro Público Municipal de Mercados y Centrales de Abasto, el cual contendrá un padrón de locatarios cuyos registros deriven del título-concesión otorgados.

Señala que en el artículo 185, ahora, agotado el procedimiento para loa obtención de la concesión habrá un plazo, el cual será de 30 días hábiles para que se publiquen los puntos resolutivos en el Periódico Oficial del Estado.

Irma Leticia González Sánchez dijo que se logró en el artículo 25 bis que “El titular del Ejecutivo deberá asignar un recurso presupuestal para desarrollar acciones que fomenten la competitividad y sustentabilidad de los mercados y centrales de abastos en el Estado”.

Les pidió a los comerciantes acercase a sus ayuntamientos para que en una mesa de trabajo redacten sus propios reglamentos de acuerdo a sus necesidades ya que enfatizó que aunque estas reformas ya fueron votadas y aprobada por el Congreso de Estado todavía se pueden realizar o agregar modificaciones para el siguiente periodo.

“Que de lo que ustedes vean en la ley en donde pueden ustedes meter su propuesta para que sí les beneficie a ustedes, a sus familiares, concesionarios y todos los que se dedican a este ramo, esa es la finalidad”, destacó.

El dirigente de Confederación Nacional de Comerciantes subrayó que se busca que estas reformas a la ley se den en todos los estados del país. En su intervención dijo que existen muchos mercadeos que requieren de una remodelación y por ello se busca tener mayor competitividad.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

26 años del PRI sin ganar gubernatura en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.- El próximo año se cumplirán 26