Dan bienvenida en Irapuato a Enrique Díaz Díaz

Irapuato, Guanajuato.- El segundo Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz hizo su arribo este viernes a la ciudad de Irapuato, donde fue recibido por el primer Obispo, José de Jesús Martínez Zepeda, acompañados del nuncio apostólico, Franco Coppola.

Su primer encuentro se dio en la glorieta del Monumento a la Bandera donde subieron a una camioneta abierta tipo Ranger y presentarse ante la sociedad irapuatense y de los otros 8 municipios que integran la Diócesis.

Recorrieron las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad hasta arribar a la calle Ramón Barreto de Tábora y descender de la unidad para dirigirse hacia la Parroquia de La Soledad.

Donde tuvo un encuentro con monjas y seminaristas a quienes les dio un mensaje de amor a Cristo.

De ahí acompañado de sacerdotes y del primer Obispo de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda, Enrique Diaz Diaz fue recibido en la Plazuela del templo del Hospitalito por el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, presidentes municipales, diputados locales y federales del PRI y del PAN.

Después hicieron un recorrido a pie hacia la Catedral donde fue recibido y se le entregó una imagen de de Cristo y bendijo a los presentes.

Luego ingresó a la Catedral donde pasó a la capilla del Sagrado Corazón y oró por unos momentos y posteriormente hizo su profesión de fe. Las autoridades civiles también estuvieron presentes en este acto.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“Los indestructibles” de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Crecieron en la política y morirán