¡Cuesta a Municipio 750 mil pesos un despido!

Irapuato, Guanajuato.- El regidor del PRI, Armando Uribe Valle ventiló en sesión de Ayuntamiento que el Municipio de Irapuato tendrá que liquidar a una ex empleada municipal con 750 mil pesos, lo cual ya causó laudo, es decir, sentencia de un juez.

Esto, durante el análisis de la cuarta modificación del presupuesto del IMUVI, dirección para la que trabajaba la ex empleada municipal, sin embargo se desconoce de quién se trate, el tiempo que trabajó para el Municipio y en qué administración, qué cargo tenía o qué sueldo percibía, aunque expresó que era una “empleada con un sueldo altísimo”.

“En esta cuarta modificación se trata nada más y nada menos que de escribir en el record de Guinness un nuevo dato para el Municipio de Irapuato, nos piden que hagamos una transferencia de 750 mil pesos, es lo que se trata y es para pagar una liquidación para una empleada que nos demandó al Municipio, aclaro, no estoy en contra de los derechos laborales que a través de un laudo una autoridad distinta a la municipal dio, no estoy en contra de eso, hay que cumplir como en otras sentencias”, dio a conocer.

El regidor priista condenó que la “ineficiencia” del gobierno municipal para llegar a ese tipo de situaciones y el dinero de los irapuatenses se tenga que gastar de esa manera; por lo que solicitó al área jurídica rinda informe cada dos meses sobre estos asuntos del Municipio.

Recordó que la liquidación más alta encontrada por el órgano de fiscalización hasta ahora, dada a conocer por otros medios de comunicación, era de 180 mil pesos.

Uribe Valle señaló que en su opinión “Llevaron mal el juicio y les ganó el pleito de salarios caídos, de otra manera no me explicó por qué se fue tan alta la liquidación”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar