Cuba homenajea al “Che” Guevara con concierto

Cuba

Un acto político-cultural por el 50 aniversario de la muerte de Ernesto “Che” Guevara y los 20 años del regreso junto a sus compañeros de lucha, fue encabezado hoy por el presidente de Cuba, Raúl Castro, informaron medios locales.

Antes de comenzar el acto, el mandatario rindió homenaje a Guevara, recordado en Cuba como el Guerrillero Heroico y a sus compañeros, en el mausoleo que guarda sus restos en la ciudad de Santa Clara, cuya toma encabezó el “Che” en diciembre de 1958, reportó el portal oficial Cuba Debate.

En la conmemoración fue colocada una ofrenda floral a nombre de los cubanos en la base de la escultura del “Che” que preside la plaza. Alrededor de 60,000 ciudadanos de esa ciudad asistieron para demostrarle el amor que le tiene el pueblo cubano.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó la importancia de realizar este acto en la ciudad que acoge los restos del “Che”, e invitó a perpetuar uno de los más destacados legados de la historia de la Revolución Cubana.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aseguró que “hoy el ‘Che’ es un referente moral para muchas personas en el planeta, pero sobre todo para los más jóvenes”.

Destacó las cualidades del “Che” como teórico, político, economista, intelectual y guerrillero, y aseguró que esas cualidades, junto a sus valores personales acumulados en la lucha, lo convierten en un “ejemplo excepcional para afrontar la vida”.

“Muchos descubren, reconocen y hacen suyo el paradigma del ‘Che’ como revolucionario”, aseguró Díaz-Canel, y agregó que resulta imprescindible alejar su legado de las “consignas vacías, como una gran repetición de palabras, porque al ‘Che’ hay que asumirlo por convicción”.

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Captan momento en que casi secuestran a un niño

China En un  video que circula en las