Cuatro lesionados en choque; federales y curiosos “estorban”
Esaú González10 mayo, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Cuatro lesionados en choque; federales y curiosos “estorban”

NIR100103 (7)_cabeza

Irapuato, Guanajuato.- Cuatro lesionados fue el saldo de un choque por alcance, en hechos ocurridos en la carretera federal 90, frente a la empresa Gillette. Los paramédicos de la Cruz Roja, tuvieron que apoyarse de algunas personas para detener el tráfico, pues la Policía Federal llegó tarde y “no instaló” un cerco de seguridad para evitar otro accidente.

El percance ocurrió poco antes de la una de la tarde a un costado del puente denominado entronque Yostiro, del carril que lleva de Abasolo a Irapuato, entre una camioneta y un automóvil, en el que iban dos personas a recoger a familiares a la central de pasajeros.

Según la información obtenida en el sitio, el conductor de un vehículo Honda de nombre Víctor Manuel Calderón originario del poblado El Rodeo a un costado de Huanímaro, pero ya del lado de Michoacán, relató que venía manejando por el carril de alta velocidad cuando sobrevino el percance.

El hombre mencionó que aparentemente el conductor de la camioneta Honda con placas de circulación KY92853 del Estado de México se metió a su carril de forma repentina y al hacerlo golpeo su unidad contra la camioneta en la parte trasera ocasionando un choque.

NIR100103 (8)
NIR100103 (7)
NIR100103 (6)
NIR100103 (5)
NIR100103 (4)
NIR100103 (3)
NIR100103 (2)
NIR100103 (1)

El vehículo compacto quedó en medio de la cuneta que divide los carriles de circulación, en el interior aparte del chófer que no sufrió daños mayores iba acompañado de su tío de nombre Miguel Calderón Chávez, con el mismo domicilio que resultó con heridas serías en casi todo el cuerpo.

A un costado de la carretera quedó volcada la camioneta con las llantas de lado y afuera de la misma, quedaron tres personas recostadas en la tierra, entre ellas dos mujeres, una de las mismas mostraba lesiones en todo el cuerpo.

De los otros lesionados, era un joven de unos 20 años aproximadamente y una muchacha, ambos tenían heridas en rostro y pecho, aunque en ese momento no se pudieron conocer su nombres debido al tipo de heridas que tenían.

Curiosos y federales no ayudan

Socorristas de la Cruz Roja, llegaron en dos ambulancias a atender a los heridos; los rescatistas primero revisaron los signos vitales de los lesionados para después de ser valorados, poder subirlos en una camilla.

Por la cantidad de heridos y el sitio en el que se encontraban los cuatro socorristas, fueron ayudados por algunas personas especialmente para detener el tráfico por algunos momentos, aunque hay que hacer mención que la mayoría de los “curiosos” al momento poder ayudar a levantar las camillas no hicieron nada para ayudar.

Elementos de la Policía Federal Preventiva, llegaron a los pocos minutos, pero aunque presuntamente dentro de sus funciones se encuentra el acordonamiento, seguridad del sitio y acciones derivadas a evitar otro percance, sólo llegaron a tomar datos, pues aunque ya estaban en la zona, algunos testigos como pudieron detuvieron el tráfico con playeras para que las ambulancias pudieran salir.

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad