A cuatro días del regreso a clases sigue huelga en CECYTE

huelga-cecyte (3)

Irapuato, Guanajuato

Maestros  y administrativos se mantienen en huelga afuera de los planteles del CECyTE a unos días del regreso a clases en 56 planteles del Estado. Los “inconformes” piden que se cumpla con el contrato colectivo de trabajo.

Patricia Lara representante de uno de los grupo de huelguistas en el plantel CECyTE Valle Verde, dijo que “se menciona que la maestra Hortensia Granados Avilés, que es nuestra Secretaria General del sindicato, se opuso a que fuéramos evaluados y eso no es cierto, yo que soy Patricia Lara Ramos, yo fui evaluada por el INE y dio el resultado de que resulté destacada, entonces ahí ya es una mentira, una mentira que se pasa a nivel nacional la información.”

Además expuso que “otro punto es que hay compañeros que tienen hijos con capacidades diferentes y en el contrato colectivo de trabajo dice que les tienen que dar un apoyo económico, dice en la clausula 69 de nuestro contrato colectivo de trabajo, y no lo ha cumplido.”

Hay que hacer mención que el 30 de marzo de 2016 los trabajadores sindicalizados del CECyTE, presentaron un documento firmado por la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (STESCECyTEG), la Profesora Hortensia Granados Avilés. En donde solicitan el derecho a huelga, al señalar que la nueva administración no ha respetado los acuerdos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Dicho contrato está firmado por el personal y por el ex Director General, el Licenciado Tomás López Martínez.

La actual Directora es Virginia Aguilera Santoyo, quien al parecer no ha cumplido con lo establecido; en la cláusula 69 del Contrato Colectivo de Trabajo, dice que a los hijos con capacidades diferentes de los trabajadores, se les dará un apoyo económico y no ha existido alguno desde su ingreso por mencionar algunas de las peticiones.

A su vez aseguran que las instalaciones no cuentan con ventanas ni puertas, no hay material en los laboratorios y se les cobra por cualquier documento que soliciten.

La huelga no se detendrá hasta que se cumplan los puntos establecidos en el contrato, según lo dijeron los afectados en el documento presentado a sus autoridades.

En la petición dicen que para la mejora del CECyTE se requieren de ambas partes, y por el lado de los trabajadores han cumplido, al aprobar la evaluación nacional que se encuentra dentro de las obligaciones y derechos explicados dentro de la misma carta y supuestamente ahora sólo falta que las autoridades del CECyTE cumplan con lo ya firmado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close